miércoles, 22 de mayo de 2013

PEQUEÑAS HISTORIAS EN LA TARDE

Llegué a la reunión de tertulianos tarde y cansada. El día de trabajo se me había hecho largo y tuve que enviar un "was" a José Miguel avisando de mi demora. Iba con la cabeza en mil cosas, y se me hacía cuesta arriba romper la dinámica de pensamientos que me ocupaba. Me esforzaba, mientras caminaba hacia el Ateneo, en centrarme en aquello que quería comunicar: la propuesta de los Relatos, fijar la fecha para hacer los honores a Kapuscinski, el blog...
Caminaba con la cara levantada para respirar el aire y los ojos bajos posándose en las aceras, como queriendo evitar encuentros, y entonces me acordé de una frase sin venir a cuento: "Las noticias hablan de lo más importante: la creación de la historia". Me detuve un momento en ella y luego la dejé ir.
El pequeño grupo reunido estaba relajado y me uní a él invitada a un chocolate caliente que retiré de la máquina expendedora. Nos saludamos, y sentados entorno a la mesa empezaron los comentarios: las impresiones sobre el blog, su formato y las entradas realizadas, la posibilidad de poner en marcha un concurso de Relatos de la mano de Bea y Katia, la quizá tardía idea de haber realizado algún evento para conmemorar el aniversario de Wagner, de la "retirada" de Maruja Torres, del similar camino que lleva Elvira Lindo, del lugar de origen de cada uno, del mal de ojo y sus remedios... No fue sino darnos noticias unos a otros y cada uno a su manera, un intercambio de información, un desembocar en pequeños acuerdos, un olvidarnos de todo aquello que habíamos dejado a las puertas del Ateneo.
Cuando iba de regreso a casa, con la mirada otra vez en las aceras, no pude menos de sonreír al rememorar de nuevo  la frase de Kapuscinski y comprender que el encuentro al que acababa de asistir había logrado, con la transmisión de la cotidianeidad acontecida, tejer una vez más las pequeñas historias de cada uno de nosotros... Pequeñas historias contadas para dar sentido, junto a otras miles de historias humanas, a esa otra Historia de los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario